septiembre 22, 2021

NSTM Planet

The Truth and Decentralization

Afganistan: Una dirección sin libertad

¿Por qué el mundo libre no puede defender a quiénes viven con temor en los países con políticas arcaicas? Durante décadas la única forma que han utilizado los países que promueven la libertad para enfrentarse a los gobiernos con creencias particulares en Medio Oriente, ha sido la intervención militar, y muy pocas veces en la historia, las intervenciones han dado resultados positivos, al contrario, desestabilizan, y en un mundo con potencias en contra poder a lo consideramos normativo, terminan por elegir al bando de la maldad contal de llevar la contraria. Y es un círculo, un ciclo repetitivo de muerte, de caos, de miedo. Pero también es un negocio, no es de extrañar que el negocio de las armas es multimillonario, uno de los más enriquecedores del mundo. Es un negocio, el negocio de la muerte, y parece estar lejos de terminar.

En los últimos días he escuchado a medios de renombre hablar de la cantidad de soldados que han muerto en aquella larga guerra, pero no han dicho la cantidad de vidas civiles que se ha cobrado esa longeva guerra, que supera las 100 mil víctimas afganistanas, vidas que tenían sueños, madres de familia, padres de familia, niños, que querían ver su entorno prosperar, pero sólo les fue entregado el odio, y no un país mejor.

Las mujeres, aunque habían logrado pequeños logros en cuánto a los derechos, ahora con el regreso del islamismo radical, dejaran de sentir ciertos aires de libertad, dejarán de poder salir a las calles, porque ahora tendrán que quedarse en sus casas cuidando a sus esposos, podrán ser lapidadas, masacrados, pedradas, y nadie podrá hacer algo para que exista justicia, porque es el modelo que volverá a regir allá. El lamento de los líderes mundiales no sirve de nada, entiendo que exista una ola nacionalista y se quiera ver hacia adentro y no mirar el problema de las demás naciones, pero el desastre dejado en Afganistán ha sido devastador e inhumano.

Ante esto, es hora de que las grandes potencias se planteen nuevas medidas para establecer democracias, o una paz de convivencia que haga que la gente que vive bajo regímenes que causan daño, no sufran consecuencias por tener distinto pensamiento. La cantidad en aumento de gobiernos autoritarios, sólo hace que la gente se desplace y ponga en riesgo su vida para encontrar un futuro más prospero en otra nación

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: