septiembre 17, 2021

NSTM Planet

The Truth and Decentralization

Capitalismo y medio ambiente

Las inversiones a gran escala son capaces de determinar los acontecimientos futuros, en estos últimos años han crecido las inversiones hacia una economía verde, durate décadas la temática económica/ambiental era vista como no compatible con el capital a gran escala, pero las tendencias cambian muy velozmente, y es que con las nuevas tecnologías, incluso el cómo se capitaliza sigue renovándose. Porque en la actualidad, la mentalidad incluso de la gente extremadamente rica va en cambiar el propio sistema de la riqueza, en cuánto a su gasto en energías verdes, porque hay un movimiento en las altas esferas, formadas de personas de clase alta, que busca que la distribución de la inmensa cantidad de dinero retenido se de favoreciendo a los proyectos ecologistas.

Las iglesias libres anglosajonas difunden y promueven las inversiones éticas, que implica en hacer la obra de Dios y administrar la riqueza. Al ser la cuarta comunidad eclesiástica con más capital del mundo, y tener accionistas de todo tipo, crean presión constante sobre las empresas rehacías al cambio climático. Y las que no cumplen, pues tienden ha tener que verse con la opinión pública, ya que muchas acciones de empresas contaminantes ha causado la muerte de cientos de personas alrededor del mundo.

Para que se eviten catástrofes climáticas, el dinero debe ir dirigido a fondos para fines sostenibles. Al invertir en tecnologías renovables, es apostar por un mundo más equitativo, pues ya en la actualidad se está impulsando lenta pero firme, la reestructuración del capitalismo, hibridando nuevas formas de tecnologías. La sobrepesca, la contaminación de los océanos, la correcta distribución del agua potable, son problemas que a mediano plazo pueden resolverse mediante la inversión y la visión.

Muchos tienen temor de invertir en sostenibilidad, porque piensan que perderían, lo cierto es que se estima que las grandes empresas perderán más de 1 billón de dólares a mediano plazo por los riesgos del cambio climático, pero las industrias que se basan en energías renovables, mantendrán o incluso verán crecer sus economías, porque la conversación y la sociedad está apuntando hacia allá.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: