septiembre 22, 2021

NSTM Planet

The Truth and Decentralization

El Gran Filtro y el silencio cósmico

Esta teoría explica el porqué todavía no se encuentra vida inteligente, si el universo está repleto de sitios celestes que podrían albergar muchas formas de vida. Está teoría además señala que una de las razones es que para cada civilización en el universo que busca la conquista espacial, existe un gran filtro por el cuál tiene que atravesar, para empezar con el pleno desarrollo de la conquista y exploración espacial.

De existir tantas probabilidades de existencia de vida fuera de nuestro planeta, una de las razones por las cuáles todavía no hacemos contactos con ellas, es porque quizás ya se extinguieron, ya que según la teoría del gran filtro, el punto crítico que atraviesan las civilizaciones para convertirse en avanzadas, es tan agresivo que un 95& de especies que desarrollan inteligencia terminan por extinguirse. Mientras más avanzada busca ser una especie, más energía necesita, y la energía muy a menudo se traduce en destrucción, gran comparativa el cómo la energía nuclear a significado un salto para nuestra especie, pero también nos orilla al borde del precipicio de las más desagradables de las catástrofes.

Hipótesis propuesta por Robin Hanson. La primera versión fue escrita en agosto de 1996 y su último cambio se realizó el 15 de septiembre de 1998. Desde ese entonces, la formulación teórica de Hanson ha sido considerada una de las grandes teorías existentes sobre el tema. Se deduce que de existir el gran filtro, puede presentarse de distintas formas de acuerdo al desarrollo de esa especie, ya sea por grandes guerras, sobre población, falta de recursos, fenómenos naturales o espaciales, en algún punto, de existir, cada civilización inteligente se enfrenta con un gran desafía que la puede elevar o hacerla desaparecer totalmente como especie inteligente.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: