septiembre 22, 2021

NSTM Planet

The Truth and Decentralization

El oro y la desconfianza hacia los gobiernos

El oro. Elemento químico de número atómico 79, de masa atómica 196,976; es un metal noble de color amarillo brillante, muy blando, el más dúctil y maleable de todos los metales, extremadamente resistente a la corrosión y aguanta muy bien la oxidación, está entre los más estables conductores de electricidad; se encuentra en estado libre o combinado, principalmente en las vetas de cuarzo, en los depósitos de aluviones secundarios y en el agua marina; y es el principal objeto en valor de intercambio monetario a nivel global desde que los humanos inventaron el sistema comercial, muchos se preguntan ¿Cuál es la diferencia entre el oro y el resto de materiales que están en la naturaleza? ¿Por qué no se usa al cobre o la plata como materiales de intercambio o de muestra de poder? Pues es que el oro tiene una propiedad que el resto de los materiales no tienen, y es que es puro, y tiene una durabilidad eterna, pues se crea a partir de las explosiones de estrellas que terminan en supernovas, un proceso que literal dura cientos de millones de años, por lo tanto en la naturaleza no hay nuevo oro, esto quiere decir que el oro que se tiene hoy en día, alguien más lo tenía hace 2 mil años, pero lo que realmente nos trae aquí hoy es algo peculiar, y es que este material suele ser catalogada como la moneda anti gobiernos, representa la desconfianza social.

Principalmente es una seguridad frente a la desconfianza hacia los gobiernos, porque tu puedes traspasar tu dinero en oro, y el oro siempre va a estar ahí, mientras que las monedas ya sea el Dólar, el Euro, el Yuan, y cualquier otra, si pierden su valor, al punto de crear conflictos. Entonces por está razón, cuándo hay crisis o se sienten crisis, mucha gente invierte en oro, ya que es un valor que no puede cambiarse así la economía de la mitad del planeta se caiga al piso.


Y es que el dinero tal y como lo conocemos se devalúa constantemente a causa de la inestabilidad política, y de la desigualdad, pues cada vez la gente billonaria, se vuelve astronómicamente más rica, es más para poner los datos en contexto, la investigación de la organización caritativa británica Oxfam, asegura que  el 82% del dinero que se generó en el mundo sólo en 2017 fue al 1% más rico de la población global, y por el otro lado, la mitad más pobre del planeta no ha visto ningún incremento en sus ganancias, es algo para ponerse a pensar, y es que la riqueza existe, pero está mal distribuida, y está gente que tiene está exorbitante cantidad de ganancias, está libre de la regulación de los bancos y de cualquier gobierno. Es probable que la desconfianza, el descontrol y la libertad financiera exorbitante que benefician sólo a los más ricos y poderosos, terminen haciendo que el sistema monetario tal y como lo conocemos hoy en día, colapse. Y tener el dinero en oro, es la única forma de mantener estables los pocos ingresos que hemos obtenido en el transcurso de nuestras vidas.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: