septiembre 22, 2021

NSTM Planet

The Truth and Decentralization

Manipulación de los mercados: Beneficio económico desde el caos

Los precios en las bolsas de valores están representados por 3 escenarios, el alcista, que representa la subida del mercado, alterno medio, que representa un precio que se mantiene, y a la baja, que se traduce en ventas y pérdidas. Hoy nos enfocaremos a lo último, pues para personas que aún no conocen el mercado sonará ilógico, pero hay quiénes apuestan por el caos, y se benefician de él. Primero aclarar algo importante, es válido apostar en contra del mercado, es válido vender acciones y tener una predicción estadística de la caída de las divisas, y tener ganancias por eso. Pero existen entidades de poder que constantemente buscan no sólo esperar el caos, sino también crearlo.

Y es que muchas entidades bancarias, de poder y de control en naciones enteras, suelen buscar la creación del caos para beneficiar a sus propias cuentas, el capitalismo a pesar de que coloca al capital y a la vida profesional como relativa prioridad, cuenta con hoyos enormes, y es que al no existir un control de entidades financieras, cambian las reglas del juego a su favor, y perjudican a otras partes. Porque aunque se pueda ganar de las pérdidas, también hay miles de familias y pequeñas empresas que se perjudican.

Ante esto, puede verse, la falta de ética y la manipulación de precios por parte de multinacionales, y entes bancarios para sus propios beneficios, que implica dejar a muchas personas en la ruina, es algo complicado, aunque muchos gobiernos se encargan de regular precios y el propio movimiento del mercado, el movimiento de ajedrez de las empresas suelen evadir sus obligaciones, y también evaden que se descubran sus prácticas turbias.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: