septiembre 22, 2021

NSTM Planet

The Truth and Decentralization

La contaminación silenciosa: La cuarentena y las compañías petroleras

no se detuvo la emisión de gases hacia la atmosfera, al contrario, en ciertas zonas del mundo se mantuvo al mismo nivel, culpa de la incapacidad de los gobiernos de optar por una economía mixta que les permita ir cambiando la dependencia que tienen hacia el petróleo por mecanismos energéticos que les brinden un alivio al ecosistema.

Frente a lo que muchos creen, no se dejó de contaminar el planeta durante la cuarentena, las empresas petroleras no permitieron que la lucha contra el cambio climático diera frutos. Muchos durante las cuarentenas en nuestros países pensábamos que el mundo estaba pasado por un respiro ambiental, o que había existido un alto a la contaminación por parte de todos los entes ya sean estos hidráulicos, mecánicos o de extracción, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. En países cómo México, Arabia Saudí e incluso Rusia, a raíz que los precios del petróleo se desplomaran a 0 o en su momento con cifras en negativo, para no tener que enfrentarse a la pérdida de fragmentos económicos y quitar la especulación, muchas refinerías cómo antes de la pandemia esperaban que los precios del barril del petróleo subieran aún más, se produjeron millones de barriles de petróleo listos para la venta, pero como la gente no se estuvo movilizando, incluso saliendo menos, y comprando menos, los precios se desplomaron y sobraron un montón de barriles, razón por la cuál en sus empresas optaron por deshacerse de todo lo que habían producido ¿Y cómo lo hicieron? Quemando o tirando los barriles con petróleo, y en muchos casos documentos para deshacerse los lanzaron a mares, lagos y ríos, creando reales catástrofes ambientales, luego se excusaban que eran producidos por accidentes en las refinerías.

A conciencia, no se detuvo la emisión de gases hacia la atmosfera, al contrario, en ciertas zonas del mundo se mantuvo al mismo nivel, culpa de la incapacidad de los gobiernos de optar por una economía mixta que les permita ir cambiando la dependencia que tienen hacia el petróleo por mecanismos energéticos que les brinden un alivio al ecosistema.

La pandemia actual ha sido, es y seguirá siendo una inmensa tragedia, pero en las crisis profundas es cuándo se abren las compuertas al cambio, ahí es donde se podía en muchas zonas implementar economías verdes, después de todo, depender del petróleo a largo plazo podría significar un impulso hacia nuestra destrucción.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: