septiembre 22, 2021

NSTM Planet

The Truth and Decentralization

Las empresas automotrices y el futuro eléctrico

Si las empresas automotrices no son capaces de adaptar sus coches a un menor consumo de energía, terminarán por desaparecer. Y es que desde la aparición de Tesla con sus coches eléctricos, la exigencia ha ido cambiando, empezó con ser opcional, pero hoy con el despertar del interés ambientalista de muchos gobiernos, existe una obligación que tienen que suplir las empresas fabricantes de coches, y es el migrar de las energías fósiles a las de poco consumo y autosuficiencia.

Tesla, empresa pionera en la comercialización de este tipo de vehículos y la tecnología de manejo autonómo, aunque hoy lider global, se ve en el desafío de competir contra otras industrias de automóviles, alavadas por las gigantes petroleras.

Aunque automatizar la producción de coches con robots está significando el despido creciente de muchos obreros, lo cierto es que se han aperturado otros tipos de plazas de trabajo, con un nuevo enfoque. Y ahora que empresas como volkswagen están buscando transicionar hacia las nuevas energías, llegará un punto donde lo normativo sean los coches eléctricos, y los trabajadores dentro de esas empresas serán quiénes sepan manejar las máquinas que ensamblan los dispositivos eléctricos.

Las ventas de automóviles eléctricos tuvieron un alza del 41% a nivel global en el 2020 a pesar de la caída del sector a causa de la pandemia. El acuerdo de París contra el cambio climático, ha colocado como meta que se comercialicen 230 millones de vehículos eléctricos, para empezar a ver resultados de disminución en las emisiones. La AIE recalca el importante impulso de las ventas no sólo de coches, sino de motocicletas, camionetas, camiones y autobuses eléctricos, esas mayorías de ventas centradas en China.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: