enero 20, 2022

NSTM Planet

Analysis and digital opinion

Singleton AI: El arquetipo algorítmico de una nueva forma de gobierno mundial

El objetivo del patrón Singleton en programación, es el de asegurar la existencia de una instancia, imposibilitando la potencial creación de más de una instancia, otorgando omnipresencia a la original, logrando que la accesibilidad a ese modelo de sistema sea global en cuánto al programa y contenga limites ultra marcados. El Singleton AI (Artificial Intelligence) propone un gobierno global centralizado, dónde la capacidad del razonamiento estaría comandado por esa misma inteligencia artificial, con capacidad de encontrar soluciones a los conflictos mundiales a todo nivel, adentrando al planeta a una nueva forma de gobierno.

La hipótesis, prevé un futuro dónde todos los gobiernos desaparecen o se adhieren a un único poder de visión y presencia en cada rincón del planeta, comandado por una tecnología capaz de resolver problemáticas profundas en la humanidad. Los modelos de tendencia de la evolución de los gobiernos, muestra que en algún punto, la búsqueda de organización social, hará que desarrollemos empatía por las respuestas algorítmicas. Aquella inteligencia sería un desarrollo informático, que actuaría y sería observada como una entidad, capaz de manejar todas las infraestructuras tecnológicas y la distribución correcta de las raciones de todo el planeta.

En lo profundo de la filosofía tecnológica, se remarca que está forma de gobierno terminaría con la corrupción y el desvío de fondos, por primera vez cabría la posibilidad de un control efectivo de las malas acciones públicas y privadas.

El filósofo de Oxford Nick Bostrom de la Universidad, lanzó la proposición de la «hipótesis de una sola pieza», sosteniendo que las sociedades inteligentes en la Tierra se organizarán en algún momento en la llamada «una sola pieza». Dónde predominará la inteligencia colectiva.

Lo realmente peligroso yace en la radicalización, y en el control absoluto de las voluntades humanas, aunque se avanzó mucho en cuánto a derechos en los últimos 30 años, gran parte de los modelos informáticos y sistemas tecnológicos de las grandes corporaciones, cuenta con sesgo racistas y poco ético, aunque dado el despertar de organizaciones sociales y tecnológicas que vienen desde las bases de las sociedad, la incorporación equitativa será progresiva.

Los primeros indicios están a nuestra vista, en países en los cuáles los regímenes autoritarios, quitan libertades con la tecnología, logrando que la gente tenga determinados comportamiento afín a los grandes partidos.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: