septiembre 22, 2021

NSTM Planet

The Truth and Decentralization

¿Son los medios masivos controlados por intereses psicológicos partidistas?

La economía de la tensión retuerce la realidad del periodismo, por intereses globales y regionales la atención está basada exclusivamente en el sensacionalismo. Los medios de comunicación sí, desde partidos de la izquierda más radical, hasta los intereses liberales para con otras naciones, esos medios son controlados por intereses partidistas, y esos mismo medios tienen agendas e intereses, el dinero que se mueve hacia la comunicación tradicional, no sale de la nada, tiene una razón de ser, y es que cómo los medios son vistos cómo un poder adicional, tienen la capacidad de influir en la mente de aquellas personas que no cuentan con criterio propio. Es un poder pasivo, pero con fines activos. La libertad de expresión va agarrado del dinero, porque la información ahora está expectante a recibir más interacciones para ser validada por la sociedad.

Los medios de comunicación no son un poder oculto omnipresente, pero si son el cuarto poder. A menudo son atacados si están en contra de los regímenes, o alabados si están a favor, pero constantemente suelen utilizar el factor sensacionalista cuando la gente les ha dejado de creer, por eso muchos medios han desaparecido, otros han optado por desinformar aún más. Durante está época pandémica, ha crecido la desinformación, la cantidad de personas que creen en teorías de la conspiración aumenta, poniendo en duda todos los sistemas de ayuda, incluyendo negando el colocarse la vacuna o a sus allegados. Pero ese mismo poder se apacigua, en la actualidad la cantidad de ruido y organizaciones en el internet, están cambiando la historia, pues están exaltando la libertad y voz de colectivos que eran silenciados por los medios, las organizaciones por el internet ahora tienen poder de cambiar gobiernos, y desacreditar corporaciones que en su momento se pintaban como ultra poderosas.

La veracidad de los medios se ralentiza, su poder también, y la razón es la cantidad de voces que hoy se escuchan, ni la difusión más grande llega a ser creída, pues está nueva generación de electores, y oyentes, lo cuestionamos todo. Por ende los intereses de los poderes de primer tipo, parecen haber cambiado, pero lo cierto sólo lo hacen por su economía, jamás por el deber de informar correctamente.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: