septiembre 22, 2021

NSTM Planet

The Truth and Decentralization

¿Ya es tiempo de replantearnos la bioética?

Es tiempo de replantearnos la bioética. La bioética es la rama de la ética tradicional dedicada a difundir los principios para el comportamiento «más apropiado» del los seres humanos con respecto a la creación y la vida, en la búsqueda de condiciones que sean propicias para la convivencia muta entre especies. Hay que replantearse este estilo de éticas, porque ya nos encontramos adentrándonos a conceptos y realidad que se saltan muy afuera de lo convencional, tal y como es la eugenesia o edición genética. A falta de abejas, ya se han creado robots minúsculos que las reemplacen para guiar el proceso de la polinización.

Esto no tiene nada que ver con un tema ideológico, sino más bien técnico y de distribución, dada la gran de demanda de alimentos en el mundo, para que abastezca, se necesitan mecanismos científicos que aceleren el tiempo de conversión de las frutas, verduras y además la reproducción de ciertas especies libres para el consumo, todo esto tiene que llevarse a cabo mediante un profundo debate, porque el tema no es sencillo, es más más ya al día de hoy mucha de la comida que ingerimos fue editada genéticamente para que pueda crecer más rápido y así llegar con más velocidad a la masiva demanda que existe en el mercado alimenticio.

Es importante que logremos entender que a raíz de nuevas eras, vienen nuevos tipos de sistemas evolutivos que nos permiten adaptarnos a los tiempos de escases y dificultad extrema dados por el acelerado cambio climático. Mucho de lo que se va a tener que hacer para abastecer a la mayor parte de la humanidad puede verse en polémica porque choca directamente con los estudios que nos han dado de como funciona la ética en la naturaleza, sólo dejo este tema ahí sobre la mesa. Hay una discusión que se tiene que empezar antes que entre en directo conflicto como la mayoría de temas polémicos científicos pero inevitables.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: