septiembre 22, 2021

NSTM Planet

The Truth and Decentralization

Desafíos de la nueva era: Una transición energética global sin consecuencias económicas

Los asuntos ambientales y de sostenibilidad no son asuntos divididos, pertenecen a un mismo circulo de balance. En los últimos años han ido en crecimiento los movimientos que buscan un cambio energético en la economía global. Hoy seguimos siendo dependientes de energías fósiles, pero eso está gradualmente cambiando. En unas décadas se llegará a un punto justo de cambio verde, pero ¿Será suficiente? La manera en la que estamos viviendo hoy va cambiando rápidamente, pero aún no se está bastando para crear ese cambio. De cualquier manera, y por desgracia, a las próximas generaciones les tocará un modelo de vida distinto al que conocemos, pues tendrán que hacer frente a situaciones que hemos ocasionado.

Hay un auge de empresas que apuestan firmemente por el ecologismo, y cada vez es una realidad que pone en jaque a los sistemas corporativos tradicionales que no pueden dejar de basar su economía en la contaminación, en la inmensa cantidad de desechos arrojados, y en la explotación laboral absolutista.

Estamos empezando a ver una notable transición empresarial y en el flujo económico, claro ejemplo es el incremento en el uso de bicicletas, de los bolsos de tela, y los coches eléctricos, implica que toda la sociedad mundial está encaminada aunque con paso lento, a cambiar su forma de vida.

Es fundamental que se siga buscando proteger los parques ecológicos y los lagos de una minería irresponsable, ya que de ahí proviene el 80& del agua que utilizamos. Una de las razones por la cuál todavía nos está costando cambias a la energía alternativa, es que los combustibles fósiles son más baratos en comparación, por eso cada vez más nacen iniciativas que buscan comprometes a los gobiernos de la mayoría de naciones para que implementen programas y mecanismos que abaraten costos de las energías limpias.

De cualquier manera, la economía sale afectada, y los costos de usar energías fósiles potencialmente puede hundir a muchos países en miseria, una de las razones, que ya se presentan en la actualidad y se prevé que agudizaran, son los desastres ambientales/naturales consecuencia de la excesiva contaminación, por esa razón el mundo está cambiando su enfoque económico hacia una economía circular, o con tintes de sostenibilidad en el ecosistema.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: