Press "Enter" to skip to content

Economías monopolistas: El egoísmo unidimensional

En la historia, cada vez que ocurre una crisis de proporciones globales, las economías tienden a tambalear o hundirse, pero si colocamos esto en un plano más concreto, sólo salen adelante las economías que colocan a sus ciudadanos como prioridad mediante sistemas mixtos de créditos que van acompañados por tasas referenciales de pagos a largo plazo, esto incentivando al emprendimiento y la inversión de la innovación, para así hacer frente a los complicados caminos y bajones que dan las economías en esas mismas épocas.

Cada empresa grande que existe en la actualidad en su momento fue una idea irrealizable para los tiempos que corrían, pero que con la materialización y la voluntad de sus creadores se lograron impulsar masivamente, lo desigual es que no todos los países, personas o instituciones pueden acceder a reales formas de materializar la innovación, es más, estás empresas que crecieron y están vigentes hoy en día son monopolios.

Sabemos lo tóxico que es que no se le de cabida a nuevos entes de competencia. la historia era cíclica, planes de gobiernos, emprendimiento, monopolios, crisis, caídas, y así sucesivamente, todo controlado por mercados que eran regulados por la confianza que tenían las personas de poder en cuanto a sus negocios. Lo cierto es que hay algo que observar cuándo vemos el control del capital, aunque hay bastantes iniciativas y de redistribución de las inmensas riquezas acumuladas, queda un largo camino por recorrer, para que empresas medianas y pequeñas no se vean afectadas, ni consumidas por las inmensas franquicias.

Be First to Comment

Deja un comentario

Mission News Theme by Compete Themes.
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: