El surrealismo es una corriente artística que surgió luego de la primera guerra mundial, una corriente artística explícitamente enfocada en el psicoanálisis y en la traficación o materialización del subconsciente por medio del dibujo, de la pintura y la escultura, basada en obras que no puedan interpretarse como posibles o existentes en la realidad. Está corriente sigue inspirando a los artistas hasta el día de hoy, dónde muchas obras literarias, canciones, películas y hasta juegos de última generación tomaron como suyo este tipo de arte y se ha buscado sacarle provecho a lo extraordinario, monumental y de libre interpretación, es una magia que siga manteniéndose a flote este tipo de corrientes, ya que hablamos de la libre experimentación de colores y tramas, sin limites, de extrovertida forma y deformando figuras hasta que muestren irregularidades que parezcan de otro mundo. El fantástico mundo del surrealismo nos muestra el poder de la imaginación artística.

El subconsciente es una rama de la psicología que aún no se ha hondado bien, pero que lo poco que se tiene demuestra que nuestros sueños e intenciones de los vivido se unen después de determinadas jornada y logramos soñar o imaginar con cosas que se alejan de lo usual, y cómo muchos artistas buscan plasmar todo, le dan forma y sentido a su imaginación, hay tenemos este tipo de magnificas obras.

Desde desiertos con televisores gigantes, hasta estatuas con tamaños inalcanzables, o animales marinos volando en panoramas irrealistas, es un gran gusto poder ver este tipo de contenido.

Por Néstor

Deja un comentario

Translate »