octubre 20, 2021

NSTM Planet

La verdad descentralizada

El negacionismo extinsionista

¿Qué impera en la sociedad actualmente como una forma de subversión con tintes tenues de posverdad? Las noticias falsas y el misticismo, razón por la cuál mucha gente tiende a creer en cualquier noticia sin poner en duda la fuente, ya que es más fácil creer en lo extraordinario que analizar lo ordinario, y se ve bien encaminado por como en los últimos años han crecido los grupos que niegan la existencia del cambio climático, pero a diferencia de las personas que creen que la tierra es plana, o que los extraterrestres son demonios, las personas que no creen que exista un cambio climático son peligrosas, porque son manipulables para ser contrapoder de los movimientos ambientales. Sí amigos, la ignorancia es peligrosa y puede acelerar el proceso de extinción.

Las empresas multinacionales conocen de la existencia del cambio climático, pero son incapaces de realizar reformas en sus industrias porque no quieren perder dinero, entonces para ganar tiempo a políticas de prohibición de emisiones, ellos energizan, empoderan y dan a voz a estos grupos que están a favor de la contaminación masiva, porque creen que el derretimiento de los polos, o la extinción de múltiples especies, es falso, y ese tipo de ignorancia es peligrosa, ya que no dejan que los acuerdos ambientalistas entre naciones y continentes, progresen.

Ante todo esto debemos preguntarnos ¿Se puede luchar contra eso? La respuesta es sí, pero es difícil, hablamos de enseñarles a las personas a tener pensamiento crítico, y a menudo hay quiénes están empecinados en no poner en tela de duda todo lo que defienden. Lo que causa lastima es que por ese tipo de pensamientos, las futuras generaciones pagarán consecuencias atroces, como las guerras por el agua, incendios forestales apocalípticos, escases de alimento y un aire que reducirá considerablemente la calidad de vida del ecosistema en sí.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: