Press "Enter" to skip to content

Los circos de animales y la elefanta Mary

El entretenimiento puede llegar a ser cruel, así lo hemos visto con el pasar de las décadas, pero quiénes estaban en contra de esto eran vistos como burlas o personas débiles, incluso hasta de antisistema por el simple hecho de oponerse a un entretenimiento que maltrataba animales que pertenecían a la selva, que pertenecían a los desiertos y hasta de los mares, era una completa violación de la base natural del ambiente, incluso había escenas de matanzas a animales, los adiestraban a punta de sedantes. Aunque en está última década han aumentado los esfuerzos y se han eliminado los circos de animales en la mayor parte de países, aún no se ilegaliza del todo en ciertas zonas, por el hecho de que suele ser un negocio lucrativo.

Desde mutilaciones a delfines, hasta envenenamiento a leones, los circos de animales no han hecho más que difundir la violencia animal, que por cierto, queda impregnada en los niños, y se normaliza la maldad. Por lo tanto siempre es bueno dejar ver los hoyos enormes que tiene cierto tipo de entretenimiento. El error mayoritariamente está en que no han buscado adaptarse a las nuevas épocas, hay tenemos un claro ejemplo en Alemania, dónde los circos ya no usan animales, sino hologramas de animales, y los espectáculos son más esplendidos, porque se pueden crear coreografías y efectos especiales complejísimos sin usar seres vivos.

Mary fue una elefanta de Asia, que nació en el año 1894, llevada a los Estados Unidos para estar en los circos de animales. Después de 20 años viajando con aquel circo en el que a ella la usaban, Mary nunca había causado el más mínimo problema. De hecho sus dueños la amaban y eran extremadamente cariñosa con ella, pero un día estaba suelta y habían dejado una sandía sin tapar, por lo tanto ella fue a comérsela, y una de las personas hay para evitar que siguiera le pego con un gancho de metal en las orejas, ella sintió tanto dolor, entonces de venganza cogió al hombre con su trompa y lo lanzo y callo a varios metros de distancia ya sin signos vitales, días después se encontraban las formas de matar a Mary, desde envenenamiento hasta electrocución, pero dado el tamaño decidieron que la opción más factible sería ahorcarla , fue colgada por una grúa industrial y vista por más de 2500 personas, entre ellas había niños. La maldad viene dada por las pésimas consecuencias de un grupo de seres humanos que sólo buscaban hacer dinero con el espectáculo animal, lo cierto es que la ciudad de Erwin al día de hoy no se sienten orgullosos de esa historia, es más, la lamentan, es indispensable luchas por regulaciones en el entretenimiento para que este tipo de historias no se repita.

3 Comments

  1. clcouch123 clcouch123 junio 7, 2021

    Thank you for reminding us of the plight of animals, thanks to us. I think the way we treat animals shows the strength of our society. We treat them well, and we are strong: we should be more confident in us.

  2. Willow Croft Willow Croft junio 7, 2021

    I just don’t understand how they could do this to an animal…

    • Néstor Néstor Post author | junio 8, 2021

      Because people who harm animals are monsters, It’s the sad reality

Deja un comentario

Mission News Theme by Compete Themes.
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: