octubre 27, 2021

NSTM Planet

Analysis and digital opinion

Los no vacunados: ¿Falta de empatía, ignorancia o conspiración colectiva?

Los casos de Covid-19 vuelven a fluctuar con tendencia hacia el aumento desenfrenado en el mundo libre. La falta de solidaridad de muchas personas, afecta que la pandemia llegue a su relativo fin, retrasando la inmunidad colectiva. Sin campañas de información efectivas y la desinformación a la hora del día, esto además de la desconfianza hacia los medios tradicionales, están poniendo en riesgo el que las naciones puedan salir de la pandemia, para hacer frente al hoyo económico.

Si colocamos en contraste, vemos como en Europa hay países que tienen una inmensa cantidad de vacunas, pero los porcentajes de vacunación en la población no superan ni el 50% de la población, pues las noticias falsas han hecho que un público en especifico decida no colocarse la vacuna, y por consecuente poner en riesgo a su entorno. La variante Delta, es un claro ejemplo de cómo la adaptabilidad del virus puede llegar a ser letal, si se sigue propagando y no encuentra reales frenos, y es que la única real barrera frente a las variantes, y que puede frenar potencialmente a la pandemia, es la vacunación efectiva y eficaz, pero no se está dando, la brecha desigual entre naciones, hace qye se observe algo espantoso, vacunas expirando en países como Alemania, porque muchas personas no se quieren vacunar, y países que necesitan vacunas cómo ocurre en Nicaragua o Perú.

En Latinoamérica las personas están obligadas a salir a trabajar para sobrevivir, ya que con el aumento del índice de pobreza, a raíz de la pandemia la informalidad aumento en un 40%-60% según el país. Ante esto muchos gobiernos de esa región se han visto obligados a regular las medidas de protección, para que así muchos puedan llevar el pan a las mesas de sus familias.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: