Press "Enter" to skip to content

Presente político: La caja negra de la hipernormalización

Una realidad innegable, las noticias falsas cada vez se vuelven la variable indudable en muchas sociedades en la actualidad, a pesar de que cuentan con una buena tasa de educación poblacional. Entonces ¿Qué arrastra a las personas hacia ese imperio deteriorado de la mentira? A pesar de tener la verdad ante sus ojos, el ser incrédulos. Quizás la respuesta está en el enojo de las masas, es ser canalizados hacia un discurso pasional y disruptivo de los líderes de turno, repletos de populismo.

A principio de este siglo, a pesar de que existían indicios de creencias populares, que eran arraigadas en la sociedad por encima de la verdad, no eran más que benévolas, ahora con las divisiones políticas y la pandemia, se torno un panorama muy oscuro, y es que fue terrorífico ver la inmensa cantidad de personas creyendo que la pandemia era una mentira, esto impulsado además por líderes negacionistas, que lo único que querían era ganar adeptos desde el lado de la ingenuidad. Luego la realidad golpeó las creencias de todos, porque vieron con sus propios ojos el cómo morían miles de personas, e incluso con eso, muchos sostenían que todo era orquestado. El resultado de qué se aplique la posverdad a niveles mayores, fue catastrófico para el planeta entero.

La desconfianza de las mayorías hacia los medios de noticias tradicionales, han hecho que naciones consideradas democracias blindadas, caigan rendidas ante los brazos del populismo, la división, el extremismo, la xenofobia, la permisividad delincuencias corruptiva y males antidemocráticos. Aunque el odio y las pésimas políticas pueden cambiarse, a causa de que la gente rectifica su elección, es urgente el preguntarnos ¿Hasta cuándo tendremos salvaguardas democráticas que nos ayuden a luchar contra los entes autoritarios en el mundo?

Be First to Comment

Deja un comentario

Mission News Theme by Compete Themes.
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: